La provincia acapara la mayor parte de las reservas andaluzas mientras que la comunidad se alza como el primer destino elegido a nivel nacional.

El turismo rural se ha convertido en la alternativa para aquellas personas que busquen huir de las aglomeraciones propias del verano. Según Clubrural, el 83,8% de los viajeros van buscando destinos que ofrezcan grandes espacios al aire libre y cuente con medidas anticovid. Durante la temporada estival, la piscina y la zona de barbacoa son otros de los servicios imprescindibles para este tipo de viajeros. Por todo ello, a la hora de elegir el destino prima, en un 62,1% de los casos, el entorno natural y no masificado.

Un 57% de los encuestados aseguró que llegarían a realizar incluso 2 o más escapadas rurales durante el año.

En un estudio de ocupación de turismo*, El 50% de los andaluces aseguraron que se quedarían en la comunidad para hacer turismo rural. Esta tendencia evoluciona hacia pueblos costeros como Mijas, que se encuentra entre los 20 más buscados para hacer turismo rural durante este verano. En el interior, disfrutamos de territorios como Cañete La Real, Canillas de Aceituno, Algatocín y Teba, Mijas Pueblo, Álora, Cómpeta, Antequera, Ronda, Archidona y Frigiliana.

*FUENTE: Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Explotación de la Encuesta de ocupación en alojamientos de turismo rural del INE

Agosto ¨internacional¨

 

El verano aún no ha acabado y, el conocido como «agosto internacional”, podría producirse entre septiembre y octubre.

El sector turístico confía en que la temporada se alargue con la llegada de más extranjeros en otoño.

Turismo inteligente

 

Este año, teniendo en cuenta el éxito de la vacunación, y a pesar de existir una mayor oferta hotelera y la apertura de los viajes internacionales mediante el pasaporte covid, el turismo rural ha vuelto a registrar cifras récord.

Perfil de turista

Predominan las edades comprendidas entre los 30 a los 60 años, siendo la franja de edad de 40 a 50 años la que mayor demanda presenta -un 35%-. 

El precio medio por persona y noche es de 25€ en un 39% de los casos y 36€ en un 35%

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. More info
Privacidad