Andalucía trabaja en la consolidación de una industria turística de vanguardia.

La industria turística andaluza afrontará un nuevo futuro y una profunda transformación con el Plan General de Turismo Sostenible META 2027, que realiza una clara apuesta por la mejora de los ingresos por turista y del empleo a través de un modelo sostenible, innovador y de calidad.

Se prioriza la formación y el empleo estable y presta especial atención al marketing turístico, con la innovación y la tecnología como aliados.

También aborda de forma estructural la gestión de la estacionalidad, integrando este objetivo en la planificación general para obtener un destino abierto 365 días al año; e incluye una programación post Covid-19, que prevé nuevas situaciones y aporta los protocolos y programas de contingencia que sirvan de parapeto ante futuras crisis.

Responde además a la oportunidad de “situarnos a la vanguardia de los principales segmentos emergentes y targets de interés”, según ha indicado Marín, apuntando como ejemplos al turismo de naturaleza, las actividades vinculadas a valores culturales y territoriales y los productos dirigidos a colectivos específicos.

Modelo inclusivo

Un modelo competitivo y emprendedor de calidad, inteligente, igualitario e inclusivo, basado en los recursos humanos y en el valor identitario de Andalucía.

Ley del Turismo

El plan se rige por la Ley del Turismo de la Junta y es coherente a nivel nacional con la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 y a nivel internacional con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

El futuro es hoy

Hoy Andalucía lidera el sector en nuestro país y esta industria sigue siendo un motor económico que genera empleo y oportunidades, recuperando cifras previas a la pandemia; pero el turismo tiene que avanzar para adaptarse a lo que el futuro nos demanda”. Juan Marín, vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. More info
Privacidad