Incentivar la economía local reporta beneficios para toda la comunidad.

El comercio de cercanía o proximidad está en auge y de todos/as depende que prospere. El comercio de cercanía está representado por todas esas tiendas de barrio; ultramarinos, ferreterías, carnicerías, mercerías, droguerías, panaderías, pescaderías… donde hay un trato cercano y de confianza. Además, en este tipo de establecimientos es mucho más frecuente encontrar productos locales con menor huella de carbono en el planeta y generan menos residuos. Sin dejar de lado que el elemento principal por el que se debería recuperar el comercio de cercanía, es incentivar la economía local, de los/las empresarios/as de barrio y de nuestros propios vecinos. Muchas ciudades, como Málaga, Madrid y Barcelona, están siendo conscientes de la importancia de este tipo de comercio y haciendo campañas para su concienciación.

Ventajas

  • El ahorro de combustible que nos supone, comprando al lado de casa.
  • La posibilidad de encontrar productos cultivados en nuestro propio territorio.
  • Incentivamos la económica local, creando un mejor reparto de la riqueza.
  • La mejora de la interacción social con vecinos del barrio, creando comunidad y cercanía.
  • Cuidamos el medio ambiente, generamos menos residuos y ayudamos a los agricultores y ganaderos locales.
  • Racionalizamos las compras. En los comercios pequeños compramos lo que realmente necesitamos.

Iniciativas

Concienciar, premiar y dar a conocer el comercio de cercanía es el objetivo de muchas propuestas.  A ellas se suma Game Cities, que otorga puntos para canjear directamente en este tipo de comercio.

Con Game Cities puedes realizar divertidas aventuras y apoyar al comercio de cercanía totalmente gratis, ayudando así a contribuir a una comunidad mejor.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. More info
Privacidad