Mobile Week nace con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un espacio en el que participar activamente de los cambios que traen las novedades tecnológicas.

Málaga se ha unido a esta iniciativa única e integradora para liderar el cambio tecnológico desde el conjunto de la ciudad abordando los grandes retos y oportunidades que nos plantean las tecnologías en clave de cultura, calidad de vida, privacidad, ética, sostenibilidad o seguridad.

La Noria y sus Nodos de Innovación en la Provincia, y el Ayuntamiento de Málaga desde su Plan de Innovación Social, quieren impulsar desde la divulgación y la alianza entre todos los sectores y administraciones la inversión de impacto. Y así mismo, seguir visibilizando y apoyando iniciativas socialmente responsables y sostenibles medioambientalmente que atraigan este tipo de inversión a nuestra provincia.

En el marco de la Mobile Week, anunciamos el lanzamiento de ODS ADVENTURE, la primera búsqueda del tesoro digital que recorre calles de una ciudad para encontrar los 17 ODS. 

Inversión de impacto

 

La inversión de impacto es aquella que, además de buscar rentabilidad financiera, busca generar un impacto positivo invirtiendo en iniciativas ambientales y/o socialmente responsables. De modo que puede ser una herramienta fundamental para incentivar la innovación social y digital.

 

La inversión de impacto puede favorecer la inversión en proyectos de transformación digital, en proyectos que reduzcan la brecha de género digital, en proyectos que generen sostenibilidad, que reduzcan las desigualdades, mejoren nuestra salud o desarrollen nuevas economías.

Gamificación ODS

 

Planteamos el lanzamiento en la ciudad de Málaga de ODS Adventure, gracias a la iniciativa de La Noria, perteneciente a la Diputación de Málaga. Se trata de una experiencia de innovación social y digital que supone una herramienta eficaz para alcanzar ODS.

Las nuevas formas en las que nos relacionamos con unos ecosistemas urbanos cada vez más digitalizados, inteligentes y sostenibles.

 

La transformación del entorno laboral y educativo hacía una nueva perspectiva del mercado de trabajo y la captación del talento.

 

El impacto de la digitalización en la manera en la que interactuamos, nos informamos y accedemos al entretenimiento.

El impulso de la innovación tecnológica en el ámbito sanitario, en el acceso a la movilidad territorial y en la creación de nuevas economías.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad