Ayuda

¿Cómo puedo empezar a jugar?

Empezar a jugar con Gamecities es muy fácil, solo necesitas un móvil o Tablet con gps, descargarte la app y regístrate. Cada experiencia es distinta, por lo que recibirás indicaciones según la actividad que quieras realizar. Algunas requieren que estés presente en el “lugar de inicio”, otras puedes hacerlas a distancia y otras en grupo, unas a pie y otras en bici, unas requieren mucho esfuerzo mental y otras solo tener ganas de pasar un buen rato. En cada caso te informaremos de todo.

 

¿Qué experiencias hay en Gamecities?

Tenemos una gran variedad de actividades gamificadas para realizar, algunas son tan sencillas como responder una pregunta simple o geolocalizar, y otras son aventuras complejas, con realidad aumentada, interacción con actores, etc. Estamos presentes en festivales, conciertos, municipios, universidades… Los territorios gamificados crecen día a día.

¿Qué son y para qué sirven los puntos?

Los puntos se obtienen al realizar experiencias, normalmente se obtienen más puntos si no pides pistas, otras veces depende del tiempo de la actividad, y otras veces obtendrás puntos solo por usar un QR, por ejemplo.

Los puntos sirven para subir tu avatar de nivel, y comparar tu ranking con el de otros usuarios/as a nivel global y local. Al subir de nivel puedes ir además ganando premios directos, citycoins u otras ventajas. Los puntos no caducan y te duran siempre.

¿Qué son y para qué sirven los Citycoins?

Los Citycoins son las monedas virtuales del juego. Los patrocinadores de la actividad otorgan premios en metálico, en forma de Citycoins , que puedes utilizar para canjear por compras o consumiciones directas en sus establecimientos. Cuanto mejor realices una experiencia, mas Citycoins obtendrás. Fallar en las respuestas o pedir pistas son acciones que suelen restar puntos y Citycoins , aunque cada aventura es distinta. Normalmente 100 Citycoins equivalen a 1€, y puedes gastar los que desees en las tiendas. A veces los patrocinadores aumentan esa cantidad y otorgan, además, más regalos.

¿Cómo canjeo mis Citycoins?

Solo tienes que escoger el comercio donde quieres gastarlos, cuantos quieres gastar y pulsar sobre el botón correspondiente en la app. Se te generará un código QR de un solo uso que el comercio validará y listo. No tienes que hacer nada más.

¿Cuáles son los comercios asociados?

El listado de comercios asociados va creciendo día a día, normalmente siempre encontraras comercios asociados cerca de donde hay una experiencia, pero el listado crece en cada momento, por lo que te recomendamos que consultes normalmente la relación de comercios.

¿Puedo acumular los Citycoins?

Si, puedes acumularlos en tu cartera de Citycoins, no te preocupes porque tienes un año (desde que los ganaste) para gastarlos. Además, no hay un máximo para canjear, por lo que si quieres puedes gastar por ejemplo 5000 CC. (que equivalen a 50 €) en una única compra o consumición.

¿Los Citycoins de las experiencias se acaban?

Si, cada experiencia otorga un máximo de Citycoins, así que no sabemos cúando se van a acabar en cada una. Además, puede que una experiencia que no tenga Citycoins vuelva a tenerlos, si se recarga de nuevo (algo que es muy frecuente) así que siempre puedes estar pendiente para informarte de nuevas experiencias con premios. En cualquier caso, si una experiencia no otorga Citycoins, siempre otorgan puntos para subir de nivel, que también se traducen en Citycoins y premios al subir de nivel. 

La experiencia me parece demasiado difícil

Tranquilo/a, todas las pruebas de las experiencias tienen distintas pistas, en algunas de ellas se te da la respuesta directamente. Además, muchas de las aventuras son para familias con hijos y tendrán los niveles más ajustados. Busca la que más se ajuste a tu deseo.

¿Cómo me mantengo informado/a de las experiencias que van saliendo?

Únete a nuestras redes sociales y newsletter y te informaremos cada vez que haya una nueva experiencia disponible. Algunas estarán cerca de ti y otras estarán más lejos, no importa, planifícate una excursión con amigos/as y aprovecha así para conocer otros territorios.

¿Puedo repetir una experiencia?

Si, puedes repetir una experiencia cuantas veces quieras, la experiencia se reiniciará para que puedas hacerla de nuevo, pero ya no sumaras puntos ni Citycoins ni cualquier otro premio que otorgara. Tampoco perderás los que ya tenías.

¿Puedo dejar una experiencia a medias?

Sí, puedes empezar una experiencia y acabarla cuando quieras. Pero hay excepciones, en el caso de que el tiempo se tenga en cuenta para los puntos puede que al retomar la aventura no los puedas conseguir, pues el tiempo seguiría contando. Igualmente hay aventuras que has de realizar en un tiempo determinado, independientemente de si tiene puntos, Citycoins o regalos. Si sales cuando puede que cuando retomes la aventura el tiempo haya caducado y ya no puedas terminarla.

¿Puedo darme de baja?

Por supuesto, es muy fácil, envíanos un email a soporte@gamecities.org desde el email que pusiste cuando te registraste. En el asunto pon: “BORRAR USUARIO” e indícanos tu nick. En 48h borarremos todos tus datos, puntos y Citycoins acumulados de nuestra base de datos.

¿Cómo subo de nivel mi personaje?

Puedes subir de nivel tu personaje acumulando puntos, en Gamecities aún estamos trabajando en los niveles, pero pronto, por cada nivel superado se te otorgaran premios, como Citycoins, descuentos, regalos tecnológicos, viajes y muchos más. Sigue sumando y podrás conseguirlos todos.

¿Alguna problema con la APP?

Cuéntanos si has tenido algún problema, si algo funciona de manera incorrecta o simplemente tienes alguna duda sobre su funcionamiento.

952 038006

Gamecities_Finalizar Aventura – 1
Gamecities_Login
Gamecities_Escape room

Bájate nuestra app

Disponible en Google Play
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad